La meditación y sus beneficios.
- L.H.
- 15 abr 2015
- 1 Min. de lectura
Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra meditación son cosas como monjes, iluminaciones, levitaciones, entre otras. La realidad es que las culturas orientales desde tiempos remotos tienen esto como tradición, de un tiempo para acá en la parte occidental han adoptado esta actividad.
La meditación es muy sencilla de practicarla y sus beneficios son excelentes, no es necesario aislarse del mundo tanto tiempo, con realizarla de 20 a 30 minutos por día es más que suficiente.

El primer paso es aprender a relajarse, esto nos ayuda a soltar nuestras tensiones y ver los problemas de otra forma. A medida de que lo vayamos practicando aprenderemos a relajarnos no solamente en un lugar donde estemos solos, sino también en cualquier lugar y situación que se nos presente.
Uno de los beneficios para nuestra salud es que relajamos la tensión muscular, alivia el dolor automáticamente, permitiendo así que el cuerpo se relaje y que nuestra respiración fluya libremente. Otro beneficio es que a través de la meditación trabajamos la concentración y la atención, acercándonos a un estado de paz y tranquilidad interna.
Todos estos aspectos nos hacen ser más felices y disfrutar más de la vida. Aprender a meditar es muy sencillo, solo hay que dedicarle su tiempo si queremos disfrutar de estas ventajas.

Aquí le dejamos un video, si quieren empezar a practicarlo.
Comments