top of page

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram

10 tendencias para tu boda soñada.

  • mybeautifulshowcase
  • 20 ene 2016
  • 6 Min. de lectura

Guarda los recortes de revistas de novia, pins de Pinterest y otras apps nupciales: si estás buscando inspiración para tu boda de este o del próximo año, no te pierdas esta lista con las diez tendencias de boda que arrasarán en los próximos meses. Desde la decoración hasta los detalles para los invitados, pasando por el look del novio o el pastel de bodas: así son las wedding trends que vienen.


1. Los detalles vintage y romanticos.

El vintage sigue siendo la piedra angular de muchísimas novias a la hora de organizar los pequeños detalles de la boda. La manera de incluir guiños al pasado puede ser tan grande o pequeña como tú quieras: desde convertir el día B en un viaje al pasado , hasta distribuir pequeños y coquetos acentos con aires de otras décadas, que no dominen completamente la temática de la boda pero sí le den un encanto especial.


Dos de los grandes favoritos para los meses que se avecinan: los coches antiguos, casi de coleccionista, que protagonizan una parte importante del álbum de la boda, y las fotos de familia, un detalle precioso que establece un lazo con los padres y abuelos de los novios, y que se puede traducir en fotos de boda antiguas o en las imágenes más felices de la infancia. Las fotos antiguas, además, se pueden proyectar, o distribuir por las mesas o el espacio de celebración. ¿Se imaginan las imágenes sorprendentes que debe proporcionar un vídeo grabado por un dron aéreo en una tan especial y decorada ceremonia al aire libre? ¿O ver absolutamente todos sus movimientos reales -banquete, baile, fiesta- captados por una cámara deportiva o GoPro que lleve alguno de sus invitados? Ahora pueden tener una perspectiva única de su boda, la que nos propone la última tendencia en fotografía y vídeo nupcial.

Ahora si esta no es tu tendencia puedes optar por un estilo romántico y bucólico, con cierto toque decadente que evoca los rincones de un jardín secreto: las flores silvestres, el musgo, las hortensias, las rosas, los tonos verdes y azules y los insectos cogen el relevo del rustic chic de los fardos de paja, los detalles de madera, la paniculata y la lavanda tan de moda estas últimas temporadas.


2. Los detalles personalizados para los invitados

Cuando buscamos el detalle que los invitados se llevarán consigo a casa, lo más importante es pensar en algo que sea útil o que llegue al corazón de la persona en cuestión. Las tendencias en los últimos años han apostado por lo primero (una botella de vino o de aceite, jabones, puros), aunque todo apunta a que la dirección de los regalos de los invitados cambiará en los próximos meses, con detalles cada vez más personalizados, y que pueden ser desde una manualidad DIY hasta un regalo con el nombre del invitado en cuestión (en lugar del de la pareja, como suele ser costumbre). También ofrecer algo dulce para degustar en su vuelta a casa; puede ser una galleta o cupcake decorado, un vasito de café espresso y un dulce tradicional, mini tartaletas en jarras, chocolate caliente con nubes de menta… Demostrar que los novios han pensado en ellos hasta el último momento de la celebración es uno de los detalles con más estilo que veremos en las bodas del próximo año.


3. La decoración con botellas

La economía manda también en la decoración, e ingeniárselas para personalizar la decoración de las mesas tiene más que ver con la imaginación que con el bolsillo. Buena muestra de ello es la tendencia creciente a decorar los centros con botellas de vidrio recicladas, amén de vasos de cristal o jarrones sencillos con un ramillete de flores en lugar de los ostentosos arreglos de siempre.


4. La decoración All White

Apostar todo al blanco será tendencia, con este color y sus variantes (crudos, marfiles, rotos) como fondo dominante tanto en mantelería como vajillas, sillas de bodas y decoración con flores. El blanco del traje de la novia se contagia también al atuendo del novio (con el look marinero a la cabeza) y de las damas de honor.


5. Fiesta de colores

Si el All White no es lo tuyo… quizá quieras echarle un vistazo a esta tendencia, que propone un tipo de decoración de bodas diametralmente opuesto al ‘todo al blanco’. La idea: convertir el espacio de celebración en un universo multicolor lleno de fantasía, con banderines y otras formas de decoración suspendida, molinillos de viento, bolas de caramelo y lazos de colores.


6. El naked wedding cake y los sorbetes de frutas

Las frutas pondrán la nota más refrescante a las bodas del verano que viene, tanto en el bocado final del banquete como en las bebidas que le siguen: el naked wedding cake, una versión de la torta nupcial en la que el bizcocho queda al descubierto, con topping de frutas silvestres, es nuestra particular predicción en el terreno de la pastelería nupcial, por encima de los cupcakes o los macarons, que le habían comido terreno a la torta de bodas con cobertura de azúcar en los últimos años.

Agasajar a los invitados con una barra de cócteles y bebidas fresquitas servidas por un talentoso bartender es siempre un éxito en cualquier evento, puedes inspirarte de hecho con estas propuestas de catering para 2016. Apunta las últimas tendencias para dejar a todos con la boca abierta: un cóctel de pétalos de rosa, un repertorio de aguas de sabores singulares (agua de coco, moras, citronella, jengibre) o si quieres quedar como auténticos foodies, lo que va a pegar fuerte en los próximos meses, la birch water o agua de abedul. La nota afrutada de la noche no termina ahí: tés, zumos y limonadas son el sustituto perfecto a las bebidas refrescantes sin alcohol, con aroma de fresa, frambuesa o lima con menta.


7. Menús del mundo

La cocina fusión sigue de plena actualidad y en el mundo de las bodas cada vez más parejas quieren innovar o rendir homenaje a sus orígenes o países de procedencia y al mismo tiempo sorprender a sus invitados incluyendo platos tradicionales de su cultura, así que no se extrañe ver en las próximas bodas menús y cocktails de bienvenida multiculturales, por ejemplo, deliciosos bocados árabes, mediterráneo o de origen asiático.

La demanda cada vez creciente de menús exclusivos para celíacos, veganos o libres de lácteos ha dado lugar a toda una tendencia foodie que se irá viendo en los banquetes nupciales de los próximos años, según los dictados de la dieta de las parejas que se casan. Desde menús sin gluten, pasando por comidas y cenas creados con ingredientes totalmente crudos (dietas crudiveganas) o de cultivo biológico (bodas eco-friendly), hasta brunch y buffets diseñados conforme a las reglas de la dieta paleo (rica en carnes, vegetales, frutas y frutos secos). Menús quizás algo extravagantes y poco convencionales, pero personalizados al máximo.


8. Los novios detallistas

Los novios detallistas se esconden en los pequeños gestos (un pequeño regalo justo la misma mañana de la boda, por ejemplo), pero también en los accesorios: los días en que toda la atención recae en la novia quedaron atrás, y ahora ellos reclaman también su papel, con elegantísimos trajes de novio y gamas de accesorios dignas de un dandy.

Nuestra apuesta: los pequeños guiños de color (como combinar la corbata con los calcetines de colores o los cordones de los zapatos), los detalles de artesanía, como el calzado hecho a mano o los pañuelos de seda natural, y los estampados con un twist, como el pasley o el tartán.


9. Las tipografías de la boda

Muchas parejas eligen una tipografía determinada para su boda, y otras la encargan a un ilustrador para que forme parte de la identidad de los novios. Sea cual sea tu elección, a nosotras nos encanta esta tendencia nupcial, que vienen directamente de las bodas hipster de la nueva generación, y que se refleja tanto en las invitaciones de la boda como en carteles con mensaje, las indicaciones del espacio de celebración, los meseros y hasta el envoltorio en los regalos para los invitados.


10. El DIY para los invitados

Las manualidades no sólo sirven para entretener a los niños: los invitados más grandes también se lo pasarán de lujo dejando su granito de arena en la ceremonia, ya sea con un libro de firmas original o un árbol de los deseos. Fundamental dejar bien cerca unas toallitas húmedas si usamos pintura de dedos o tampones de estampado, que puedan manchar las manos o la ropa.


Ahora con la influencia de Internet y las redes sociales es imparable y los planificadores de bodas y demás expertos del sector esperan ver en las bodas más modernas los llamados “rincones Instagram”, esto es, espacios de la celebración que los novios decoran con el “factor Instagram” en la mente, de la mano de elementos que lo hagan más susceptible de fotografiar al estilo de Instagram: photo booth especiales, letreros y signos luminosos, marcos típicos de la red social, sin olvidar los hashtags oficiales de la boda para animar a los invitados a subir las fotos a sus perfiles.

Kommentarer


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • Instagram Black Round
  • Twitter - Black Circle
bottom of page