top of page

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram

Receta fácil: Arroz frito de piña.

  • mybeautifulshowcase
  • 5 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

Aquí hay algunos requisitos que tengo acerca de planes para la cena en casa. Debe ser fácil de hacer. Debe tener menos de una hora de preparación. Los ingredientes deben ser relativamente simples ya que a menudo lo tenemos a mano, y si no, se pueden sustituir fácilmente. Y, que tiene que sentirse diferente a otros platos que ya tenemos en nuestra rutina. A nadie le gusta sentir que está comiendo lo mismo todo el tiempo.

Este arroz frito de piña se ajusta totalmente! Aunque debo admitir, no hay realmente nada tradicional en este plato. Se trata simplemente de una versión "cómo me gusta". Desde aquí se puede sustituir el queso de soja por camarón o pollo cocido, o incluso dejarlo por completo. Si estás queriendo una versión vegana simplemente omite la salsa de pescado y el huevo. Y si lo quieres un poco más salado o un poco más picante sólo tiene que agregar la salsa de soja o copos de pimiento rojo. En fin, que sea de la forma en que les guste. :)

Arroz frito de Piña, para 2-3 porciones.

1 taza de arroz crudo 1 o 1 ½ taza de tofu extra firme 1 pimiento 1 piña pequeña / mediana (se puede utilizar piña en conserva si es necesario) 1 taza de guisantes congelados y zanahorias 1 huevo 2 dientes de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharada de salsa de pescado 1 cucharada de vinagre de arroz 1 cucharada de azúcar morena 1 cucharadita de aceite de sésamo 1/4 cucharadita de pimienta roja molida 1/4 taza de cebollín picado 1/3 taza de mitades de cajú


Lo mejor que puede hacer para elevar el arroz frito hecho en casa es usar el arroz del día anterior. Raro, ¿verdad? Esto ayudará a asegurar que su plato no resulte estar todo empapado o grumoso. Sólo cocinar la taza de arroz en dos tazas de agua un día antes de que lo vaya a utilizar y almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador.


Para obtener el tofu al horno, primero escurra el líquido del tofu en su paquete. Colocar en un plato, forrado con una toalla de papel. Coloque otra toalla de papel en la parte superior del queso de soja, a continuación, una segunda placa en la parte superior de la toalla de papel. Ahora coloque algo pesado en la parte superior, como una lata grande de tomates cocidos (o lo que tenga a mano). Permita que el queso de soja siga escurriéndose durante 12-15 minutos. Cortar en cubos pequeños. Espolvorear una cucharada de fécula de maíz y poca sal sobre todos los cubos. A continuación, hornear a 350°C durante 25-35 minutos, volteando a mitad del tiempo. Puede hornear con días de antelación el tofu y almacenar, refrigerada, en tupperware hasta que lo necesite.

Picar las verduras y descongelar los guisantes y las zanahorias. Calentar una sartén grande a fuego alto. Añadir en una cucharada de aceite y cocer todas las verduras hasta que comiencen a ablandarse (2-3 minutos). Retirar a un plato. Reducir el fuego a medio. Romper el huevo en la sartén caliente. Revolver, esto se va a cocinar muy rápidamente (un minuto o menos). Colóquelo en el mismo plato con las verduras. Reducir el fuego a medio / bajo. Añadir en otra cucharada de aceite. Cocer el arroz frío en el aceite durante 2-3 minutos.


En un recipiente pequeño o una taza mezcle: salsa de soja, salsa de pescado, aceite de sésamo, vinagre de arroz, azúcar morena, el pimiento rojo y el ajo picado. Verter la mitad de esta mezcla sobre el arroz, remover hasta cubrir todo. Ahora, añadir las verduras, huevo, tofu al horno. Verter el resto de la salsa sobre la mezcla. Revuelva el cebollín verde y frutos secos. Cocine hasta que todo esté caliente (otros 3-4 minutos).

Haz esto una noche de esta semana. ¡Te va a encantar!



Comentarios


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • Instagram Black Round
  • Twitter - Black Circle
bottom of page