Veintiséis.
- L.H.
- 9 abr 2016
- 3 Min. de lectura

Bien es sabido por mí y mis más allegados que, el 9 de Abril, es un día clave en el calendario.
Pero este 9 de Abril para mí ha sido diferente. Por varios motivos.
Ese momento ha llegado.
Cumplo 26 años.
No se si a ustedes les ha pasado o les pasará…
Es un número que en mi mente estaba representado como un saco cargado de claridad, aprendizaje, juventud, vitalidad, madurez, estabilidad con su toque de locura, atrevimiento, libertad, curiosidad.
Sigo siendo una niña, o así me considero pero si de algo sirve cumplir años es saborear cada paso que vamos dando, cada etapa y su significado. Aunque no todo tiene un significado,simplemente pasa.
Porque pasamos por la vida corriendo y probablemente es en estos días cuando nos paramos a pensar y mirar atrás… no para regresar sino para evolucionar.
Para saber que hemos estado haciendo, para darnos cuenta de todo lo que hemos recorrido y a dónde queremos llegar. No con un fin pero si con un andar.
Con la llegada de los veintiséis me siento muy afortunada por tener a tanta gente buena a mi alrededor, una familia y unos amigos que son mi mejor regalo para este día. Recuerdo a los que me ha guiado en algunos tramos de mi camino a lo largo de este tiempo, tantas caras conocidas, tantas buenas intenciones… Echo de menos a los que ya no están, a los que se alejaron o a los que se han ido definitivamente, porque fue bonito compartir tiempo con ellos y da pena que lo bueno se acabe, siempre.
Me acuerdo de los valiosos consejos que conservo y que valen no por lo que me pudieron ayudar en su día, sino por el inmenso cariño con el que se me dieron. Pienso en mis logros, pero también en mis frustraciones, porque me han traído hasta aquí y no sé hasta dónde me llevarán, porque es una balanza a la que yo tendré que hacer inclinarse hacia un lado o hacia otro…

Llevo casi un año escribiendoles desde esta pequeña ventana al mundo con el simple objetivo de transmitirles algunos de mis ocurrencias. No solo mostrarles lo que representa una buena alimentación, sino el crear unos hábitos, formando un estilo de vida.
No todos contamos con el mismo tiempo, ni nos dedicamos a la misma profesión.
Ni tú responsabilidades son las mismas que las mías. Así como tu naciste en el Norte y yo nací al Sur.
Cuando deberíamos dedicar más tiempo a conocernos a nosotros mismos, a identificar qué nos sienta mejor o que nos gusta hacer.
El resto que sirva de motivación, de conocimiento. Información gratuita: ”leer, digerir y escoger”.
Con esto te invito a que cada mañana despiertes, abras la ventana, respires aire fresco, te des un ducha y visualices tu nuevo día.
Yo desde aquí seguiré compartiendo consejos donde tu decidirás cual escoger o cual rechazar.
Y para ir abriendo boca…..
Hoy les dejo algunos consejos para este mes:
¿ Qué bebidas podemos elegir en los restaurantes o kiosquitos?
La elección más fácil son los refrescos, jugos de sabores o cocktails veraniegos…
Algunos están de vacaciones y un buen cocktail bien fresquito o en su versión granizado es difícil no caer en la tentación… y que nos libren del Mal pero estamos en época!!
Tenemos muchos días por delante así que en la combinación está el equilibrio y aquí les dejo algunas opciones no menos apetitosas pero si más saludables:
AGUA: como bebida dejará de ser aburrido si recurrimos a estos detalles y tenemos en cuenta algunos ingredientes que si solemos encontrar en estos lugares.
- Unas rodajas de pepino, limón o naranja en un vaso con hielo.
- Té verde con menta o hierbabuena , rodaja de limón y hielo en vaso de Balón abrirá tus sentidos.

Si disponen de frutas, preguntar por zumos naturales recién exprimidos. Muchas veces nos da miedo preguntar o pedir opciones poco frecuentes pero el No ya lo tenemos. ¡ Aventurate !
Y si seguimos dudando entre refresco o cerveza, esta última siempre será mejor elección. Aun teniendo algunos grados de alcohol, es mas nutritiva y nos aporta agradables beneficios.
Para los que nos quedamos en casa, ¡estamos hechos!
Dos frutas de estación Melón y Patilla:
Podemos congelar trocitos de melón y patilla para elaborar nuestros propios granizados con solo añadirles agua y batidora.
- Melón, pepino y hierbabuena.
- Patilla, apio y menta.

Ahora sí …. ¡¡ BIENVENIDO ABRIL !!
Comments