top of page

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación Instagram

Canelones caseros.

  • mybeautifulshowcase
  • 3 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Hola!!! Este post lo quería subir esta semana ya que el domingo es el Dia de la Madre y aprovechamos los hijos para cocinarles a nuestras mamis ese dia (y los días que queramos).

Vamos pues con la receta de los canelones.

Canelones caseros ricos ricos para 4 personas (sobrarán algunos pero me lo agradecerás):

INGREDIENTES:

- 300g de carne de ternera (de la parte más tierna al ser posible).

- 250g de lomo de cerdo.

- un cuarto de pollo (muslo).

- mantequilla.

- 100g de foie.

- un paquete de queso rallado.

- 1 litro de leche.

- Maizena.

- dos sobres de pasta de canelones (de 20 unidades cada uno).

PREPARACIÓN:

Cubrimos de aceite una olla y asamos la ternera, el cerdo y el pollo a fuego lento. Dejamos que se vaya dorando poquito a poco y le añadimos un poco sal. Hay que ir moviéndolo con paciencia y con cariño. Cuando ya estén hecha y bien dorada cortamos en trocitos y trituramos para que quede bien desmenuzada.

Volvemos a añadir a la olla con todo triturado y mientras tanto ponemos a hervir una olla con agua, sal y un pelín de aceite para ir haciendo la pasta de los canelones, para ello es mejor hacerlo por tandas de 5 para que no se queden pegados entre ellos. A la vez ponemos la carne a fuego mediano de nuevo y añadimos unos trozos de foie y leche (la suficiente para que se forme una pasta espesa).

Dejamos reposar el relleno de carne (lo ideal sería hacerlo el día antes aunque yo lo hice el mismo día) y untamos mantequilla en una bandeja de horno. Vamos colocando la pasta de los canelones en una base plana y añadimos pequeñas cantidades del relleno de carne encima, luego enrollamos los canelones.

Vamos con la bechamel! Añadimos un generoso trozo de mantequilla en una sartén a fuego medio y cuando se haya deshecho le echamos una cucharada sopera de Maizena. Es importantísimo que no dejemos de removerlo, cuando se haya hecho una masa vamos tirando leche (yo le eché medio litro más o menos) y seguimos removiendo hasta que quede la textura propia de la bechamel, añadimos también un poco de sal y si tienes una chispita de nuez moscada (si no tienes le echas un poquito de pimienta negra). Si les ha quedado demasiado líquida agarran un vaso de leche caliente y lo removemos con un poquito más de Maizena, luego lo añades a la bechamel y sigues removiendo para que quede más espesa.

Acto seguido colocamos los canelones en la bandeja que hemos untado de mantequilla para que no se queden pegados, los cubrimos con la bechamel (cuanta más le coloquemos mejor para que no queden secos), luego añadimos unos trocitos de mantequilla y lo cubrimos todo con el queso rallado.

Por último metemos la bandeja con los canelones en el horno, solamente para gratinar a unos 200 grados (depende del horno), los sacamos cuando estén doraditos y gratinados y… TACHÁNNNN!

Comments


© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • Instagram Black Round
  • Twitter - Black Circle
bottom of page