Hagamos un joyero muy lindo.
- mybeautifulshowcase
- 11 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Si te gustan los objetos de cerámica para guardar tus collares, anillos, colitas del pelo o simplemente para decorar tu habitación, hoy te traigo un tutorial con el que podrás hacerlos tú misma. Fácil, rápido y sin tener que romper el cochinito. Y además con forma de conejito muy cuchi.

Materiales:
– Arcilla de secado al aire
– Pintura acrílica para manualidades del color que quieras
– Rodillo de cocina
– Un marcador permanente negro para todo tipo de superficies
– Papel vegetal
– Un bol de cristal
– Papel de lija

PASOS:
1. Coloca la arcilla sobre un papel vegetal y trabaja con el rodillo hasta tener una masa de unos 2,5 cm de grosor.
2. Coloca el bol boca abajo sobre la arcilla, apretando un poco para marcar un circulo con el contorno. Corta con un cuchillo la arcilla que sobra y separa poco a poco el circulo que has creado del papel vegetal.
3. Con la arcilla que te ha sobrado tienes que hacer una forma larga, estrecha y ovalada. Cuando la tengas hecha, córtala por la mitad para hacer las dos orejitas del conejo.
4. Coloca las orejas sobre el circulo de arcilla y trabaja el material con las manos hasta conseguir que quede en una sola pieza.
5. Cuando ya tengas la carita y las orejas del conejo todo en una sola pieza, tendrás que ponerlo dentro del bol que has utilizado antes hasta que toque el fondo y los lados y dejar secar durante toda la noche, así cogerá forma de bol. Cuando ya esté seco, sácalo y lima las pequeñas imperfecciones que pueda tener en los bordes con el papel de lima.
6. Y ahora solo queda pintarlo del color que te gustaría que fuera. Estos, por ejemplo, aunque la arcilla ya era blanca, están pintados de blanco también para disimular la junta de la cara con las orejas.

Una vez pintado y seco, utiliza el rotulador permanente para dibujar los ojos y la nariz y ya está. Ya tienes listo tu bol con forma de conejo.

Se me ocurre que, siguiendo estos mismos pasos podrías hacer muchos animalitos como un gato, un oso, un zorro,.. todo es cuestión de echarle imaginación.
Feliz dia a todos.
Comments